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institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.09405 14 de julio de 2023 DCA-0397 Señora Laura Cordero Méndez Proveedora Institucional MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ j.proveeduria@escazu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre entre la Municipalidad de Escazú y la empresa CONSORCIO ARAICA-CÓNICO, para la “Construcción del Edificio Cultivarte” por un monto de ¢ 1.722.522.192,59 producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000019-0020800001 Nos referimos a su oficio COR-PR-226-2023 de fecha 08 de junio y recibido en esta Contraloría General de la República el 09 de junio, ambas fechas del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante documentos 8052023000000706 del 28 de junio y 8052023000000767 del 06 de julio, ambas fechas de 2023 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los documentos 8062023000001530 (y oficio COR-PR-283-2023) del 29 de junio y 8062023000001654 del 07 de julio, ambas fechas de 2023. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: i. Mediante certificación COR-GHA-0143-2023 del 08 de junio de 2023, el MBA. Olman González Rodríguez, Gerente Gestión Hacendaria de la Municipalidad de Escazú, hizo constar con respecto al contenido económico de la presente erogación y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa textualmente indicó: “ -Constancia de fecha 24 de mayo del 2023, emitida por la compañera Karol Villa Mata, del Subproceso de Presupuest ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Documento: 09405-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.03620 24 de marzo de 2023 DCA-0225 Señor Ronald Morales Cerdas MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y el Consorcio ARAICA-CONICO, para la construcción de Edificio Cultivarte por un monto de ¢ 1.722.522.192,59, producto de la licitación pública 2022N-000019-0020800001 Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas No. 8052023000200001 de fecha 08 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División Esta División mediante el prevención en el sistema No. 8052023000000271 de las doce horas ocho minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, le solicitó: a) En relación con el inciso 4 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, que se entendía se encontraban aprobados para la contratación ¢1.000.000.000 (mil millones de colones), lo cual no resultaba suficiente para cubrir el monto del contrato fijado en la cláusula quinta en ¢1.722.522.192,59 (mil setecientos veintidós quinientos veintidós mil ciento noventa y dos colones con cincuenta y nueve céntimos), en la medida que conforme a la cláusula sexta referida al plazo de entrega se fijó 179 días hábiles posteriores a la notificación de la orden de inicio por parte del área técnica, lo que junto al cronograma remitido en atención a la prevención realizada, permite concluir que la contratación se ejecutará integralmente en el período presupuestario 2023 (originalmente a junio 2023). De esa forma, existe un faltante de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa ¢722.522.192,59 (mil setecient ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Documento: 03620-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.09716 26 de junio, 2020. DCA-2333 Licenciada Laura Cordero Méndez Proveedora MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Saga Ingeniería S.A., para la Construcción de Edificaciones para el Centro de Desarrollo Municipal Barrio el Carmen, producto de la Licitación Pública No. 2019LN-000004- 0020800001, por un monto de ¢1.544.000.000,00 (mil quinientos cuarenta y cuatro millones de colones) más ¢54.000.000,00 (cincuenta y cuatro millones de colones) por concepto de imprevistos. Nos referimos a su oficio No. PR-028-2020 de fecha 07 de febrero del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 12 de febrero de 2020, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios No. 03435 (DCA-0793) del 09 de marzo de 2020 y 05681 (DCA- 1411) del 20 de abril de 2020, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. PR-066-2020 de fecha 16 de marzo de 2020, PR-078-2020 del 21 de abril de 2020, PR-081-2020 del 27 de abril de 2020, PR-096-2020 del 19 de mayo de 2020 y PR-101-2020 del 22 de mayo de 2020. I. Antecedentes Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. 2020-0000001 de fecha 11 de febrero de 2020, de la L ...
Fecha publicación: 01/07/2020
Fecha emisión: 26/06/2020
Documento: 09716-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09771 28 de Agosto, 2017. DCA-1838 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Fax: 2288-1365 Correo electrónico: j.proveeduria@escazu.go.cr Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato celebrado entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Saga Ingeniería Sociedad Anónima, para la “Construcción de la Villa Deportiva”, contrato número 2017-000011 por un monto de ¢3.050.000.000,00. Licitación Pública No. 2017LN-000007-01. Nos referimos a su oficio No. DA-338-2017 del 14 de julio del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo el contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 09204 (DCA-1722) del 11 de agosto de 2017, solicitud atendida mediante oficio No. PR-712-2017 de fecha 16 de agosto del 2017, recibido en esta Contraloría General en fecha 17 de agosto del 2017. I. Antecedentes del trámite. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de disponibilidad presupuestaria del día 13 de junio de 2017, suscrita por la Licda. Karol Villa Mata, Encargada de Control de Presupuesto, en la que se indica que para el Presupuesto Inicial del año 2017, Código 503-01-09-05-02-01 se dispone de ¢3.000.000.000,00 para la Construcción de la primera etapa de la Villa Deportiva y ¢50.000.000,00 derivados de la Modificación presupuestaria MPCM 02-03-2017, Código 503-01-09-05-02-01, objeto “Construcción primera etapa Villa Deportiva Req. 10938. Licitación Pública No. 2017LN-000007-01”. (según consta en folio 786 del expediente administrativo de la licitación) mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr ...
Fecha publicación: 31/08/2017
Fecha emisión: 28/08/2017
Documento: 09771-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 11481 02 de setiembre del 2016 DCA-2219 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato N°2016-000033 suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Autostar Vehículos S.A. para la adquisición de camiones recolectores, por un monto total de $527.100. Licitación Pública 2016LN-000001-01. Nos referimos a su oficio DA-522-2016 del 08 de agosto del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el 10 de agosto siguiente, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato indicado en el asunto. Mediante el oficio N° 11050 (DCA-2138) del 24 de agosto de 2016, esta División solicitó a la Administración que aportara una serie de información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio DA-559-2016 del 26 de agosto último. I. Antecedentes De conformidad con la información que consta en el expediente administrativo aportado, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Escazú promovió la licitación pública 2016LN-000001-01 para la adquisición de vehículos recolectores compactadores, cuya invitación a participar se publicó en La Gaceta N°247 del 21 de diciembre del 2015. (ver folio 05 del expediente administrativo). 2. Que en el cartel de la licitación se estableció como objeto contractual la adquisición de dos (2) camiones recolectores compactadores en los siguientes términos: “2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BIEN A ADQUIRIR. 2.1. Renglón N°1: Camión Recolector Compactador Se requiere adquirir UN Camión Recolector con Cajón Compactador, completamente nuevo. Deben cumplir con las siguientes características mínimas: (…) 2.2. Renglón N°2: Camión Recolector Compactador División de Contratación Administrativ ...
Fecha publicación: 07/09/2016
Fecha emisión: 02/09/2016
Documento: 11481-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Acto final


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06168 04 de mayo del 2015 DCA-1014 Señor Arnoldo V. Barahona Cortés Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Fax: 2228-9401 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Convenio de Concesión del Servicio de Alumbrado Público, suscrito entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de Escazú. Nos referimos a su oficio DA-191-15 del 10 de marzo de 2015, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio 04532 (DCA-0738), el cual fue atendido mediante oficio número DA-386-15 de fecha 17 de abril de 2015, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de abril de 2015. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. En relación con las razones explicadas por la Administración para la suscripción del presente convenio, se indicó lo siguiente: “La CNFL S.A es conteste con la Asesoría Legal de la Municipalidad de Escazú en que el convenio para la concesión del servicio de alumbrado público entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. y la Municipalidad del Cantón de Escazú, que fue debidamente refrendado el día 10 de julio de 1980 por la Contraloría General de la República, conforme a la cláusula sétima se le estableció un plazo de vigencia de diez años, concluido este plazo dicho convenio se prorrogó automáticamente por un plazo igual y, que una vez transcurrido el plazo indicado este convenio dejó de tener vigencia, por lo tanto es necesario la suscripción de un nuevo convenio para continuar con la prestación del servicio de alumbrado público en dicho cantón y de esta manera estar a derecho de acuerdo con la legislación vigente.” […]” (Oficio ...
Fecha publicación: 07/05/2015
Fecha emisión: 04/05/2015
Documento: 06168-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09369 09 de setiembre de 2014 DCA-2375 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Constructora Presbere S.A., para la contratación de trabajos de mejoras en superficies de rodamiento en calles secundarias, por un monto de ¢283.445.009,50 (doscientos ochenta y tres millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil nueve colones con cincuenta céntimos), derivado de la Licitación Pública N° 2013LN-000020-01. Nos referimos a su oficio No. DA-404-2014 del 12 de junio del 2014, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 17 del mismo año, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Constructora Presbere S.A., para la contratación de trabajos de mejoras en superficies de rodamiento en calles secundarias, por un monto de ¢283.445.009,50 (doscientos ochenta y tres millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil nueve colones con cincuenta céntimos), derivado de la Licitación Pública N° 2013LN-000020-01. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio DCA-1861 del 15 de julio del 2014, requerimiento atendido mediante oficio No. DA-493-2014 recibido en esta Contraloría General en fecha 30 de julio, ambas del 2014. Adicionalmente, mediante oficio N° DA-596-2014 del 1° de setiembre del año en curso, esa Municipalidad atendió nuestro oficio N° DCA-2278 del 29 de agosto, mediante el cual se solicitó aclaración adicional sobre el contrato. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la A ...
Fecha publicación: 12/09/2014
Fecha emisión: 09/09/2014
Documento: 09369-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04983 22 de mayo de 2014 DCA-1367 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato y adenda de fecha 21 de abril de 2014, suscritos entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Constructora Meco S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2013LN- 000021-01, para mejoras en superficies de rodamiento en calles primarias, por un monto total de ¢616.664.716,00 (seiscientos dieciséis millones seiscientos sesenta y cuatro mil setecientos dieciséis colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DA-167-2014, recibido en esta Contraloría General el día 14 de marzo de 2014, mediante el cual remite para refrendo el contrato señalado en el asunto. Esta División requirió información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. DA-281- 2014 del 24 de marzo de 2014, junto con el que se remitió la adenda al citado contrato. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Criterio técnico de recomendación de readjudicación No. PIO-0035-14, elaborado por el Ingeniero Roberto Fernández Brook de la Dirección del Macroproceso de Ingeniería y el Proceso de Infraestructura y Obras Comunales de la Municipalidad de Escazú , con visto bueno del Jefe de la indicada Dirección Ingeniero Cristhiand Montero Barrantes. (Folios Nos.1321 a 1325 del Tomo 3 del expediente administrativo) 2. Recomendación de Readjudicación del 27 de enero de 2014, suscrito por Cira Castro Myrie la Proveedora. (Folios Nos.1324 del Tomo 3 del expediente administrativo) 3. Acuerdo de Readjudicación No. AC-14-14, adoptado por el Concejo Municipal de Escazú en la Sesión Ordinaria No.197, Acta No.29 ...
Fecha publicación: 27/05/2014
Fecha emisión: 22/05/2014
Documento: 04983-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00565 17 de enero, 2013 DCA-0132 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Fax: 2288-1365 Estimado señor: Asunto: Se aprueba la adenda No.1 al contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y el Consorcio Grupo Orosí Siglo XXI, para la construcción de muros de retención en el Cantón de Escazú, por un monto de ¢61.334.283,40 (sesenta y un millones trescientos treinta y cuatro mil doscientos ochenta y tres colones 40/100), derivado de la Licitación Pública 2011LN-000011-01. Nos referimos a su oficio DA-757-2012 del 30 de noviembre del presente año, por medio del cual se solicita el refrendo de la adenda No.1 al contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y el Consorcio Grupo Orosí Siglo XXI, para la construcción de muros de retención en el Cantón de Escazú, por un monto de ¢61.334.283,40 (sesenta y un millones trescientos treinta y cuatro mil doscientos ochenta y tres colones 40/100), derivado de la Licitación Pública 2011LN-000011-01. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico presupuestario suscrita por parte de la Licenciada Maribel Cordero Araya en su calidad de Encargada del Subproceso de Control Presupuestario (remitida a este órgano contralor por medio del oficio DA 10- 2013 del 10 de enero del presente año). 2. El criterio Técnico emitido por parte del Ingeniero Cristhian Montero B. en su calidad de Jefe de Proceso Infraestructura y Obras Comunales, mediante el oficio PIO-0714- 2012 del 30 de octubre del 2012, en el cual concluye que se requiere la ampliación del contrato derivado de la Licitación Pública 2011LN-000011-01 por caus ...
Fecha publicación: 22/01/2013
Fecha emisión: 17/01/2013
Documento: 00565-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12887 28 de noviembre del 2012 DCA-2866 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada la adenda al contrato Nº 2012-000010 suscrita entre la Municipalidad de Escazú y Constructora Blanco Zamora S. A. el 22 de octubre del 2012, por un monto de ¢83.996.566,00, producto de la licitación pública Nº 2011-000017-01. Nos referimos a su oficio N° DA-537 mediante el cual solicita se otorgue el refrendo a la adenda al contrato Nº 2012-000010 suscrita el 22 de octubre del 2012 entre la Municipalidad de Escazú y la Constructora Blanco Zamora, S. A., para “Mejoras y Mantenimiento en calles del cantón”, producto de la licitación pública Nº 2011LN-000017-01. Mediante oficios DA-636-2012, DA-665-2012 y PPR-1468-2012 se brindó información adicional. I. Antecedentes Mediante oficio 2892 (DCA-0745-2012) del 27 de marzo del 2012 se refrendó en forma condicionada el contrato Nº 2012-00010 suscrito entre la Municipalidad de Escazú y Constructora Blanco Zamora, S. A., producto de la licitación pública Nº 2011-000017-01. II. Sobre la adenda La adenda sometida a refrendo modifica la cláusula tercera del contrato al ampliar las cantidades de trabajos a realizar, así como cláusula sexta donde se amplía el plazo del contrato de 90 a 130 días hábiles y la cláusula sétima incrementando el monto total del contrato en ¢83.996.566,00. Al respecto en el oficio PIO-0163-12 de 12 de marzo del 2012, visible a folio 1853 del expediente administrativo, se indica: “En cuanto a este proyecto que corresponde a las mejoras de las calles en el cantón de Escazú, le solicito por este medio aplicar el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación 2 Administrativa, para a ...
Fecha publicación: 03/12/2012
Fecha emisión: 28/11/2012
Documento: 12887-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM